jueves, 25 de noviembre de 2010

Biografía de Carmen Julia Posse de Ruiz

Carmen Julia Posse, o Rubia, tiene dos hijos llamados Lucio y Carolina.

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de julio de 1926. Es la cuarta de cinco hermanos, en una familia formada por cuatro mujeres y un varón.

A los dos años se enfermo de falso crup y su mamá la cuidaba poniéndole paños calientes, hasta que se curó. Estuvo muy grave.

Estudió en colegios Alemanes de monjas misioneras, pero cuando murió su papa, tuvo que pasar a la escuela estatal: El liceo de señoritas N°2 Amancio Alcorta. Ahí se recibió de bachiller, con la felicitación del ministro de Educación de la Nación.

Se vino a Tucumán donde vivía su tío (hermano de su padre), a estudiar abogacía, en la Facultad de Derecho, pero como extrañaba mucho se volvió a Buenos Aires, donde entró a trabajar en el servicio Jurídico de la municipalidad de Buenos Aires. En ese tiempo conoció, personalmente, a Eva Perón, una noche en el teatro Colón.

Su tío la convenció de renunciar a ese trabajo y volver a vivir a Tucumán para poder terminar sus estudios.

En la facultad donde estudiaba, conoció a un muchacho, con quien se casó y tuvo dos hijos, Carolina y Lucio. Conoció a su esposo a través de una amiga que los presentó.

Se recibió de abogada y trabajó un tiempo, pero al nacer su primera hija dejó de trabajar, para dedicarse a cuidarla, y lo mismo pasó al nacer su segundo hijo, Lucio.

Cuando estos crecieron, empezó a estudiar francés en la Alianza Francesa y se dedicó a viajar para conocer otros países.

Fue dos veces a Estados Unidos, conoció Canadá, Las Bahamas y Hawaii. También viajó tres veces a Europa, y conoció Francia, Italia, España, Alemania, Suiza. Conoció El Vaticano durante el papado de Juan Pablo II, quien le otorgó la bendición papal. También visitó Holanda, Bélgica, Portugal, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Ahora está jubilada y se dedica a salir con sus amigas, disfrutar de sus nietos, jugar al Burako, ver ópera y escucharla, y ver novelas mexicanas.

Le gusta mucho leer, especialmente libros de historia, pues conoce mucho sobre el tema.

Sabe hablar alemán, pero habla mejor el francés, ya que dejó de practicar el alemán desde muy chica, al ser un idioma muy difícil. En cambio, al francés lo sigue practicando, leyendo libros y viendo programas en francés.

Sabe coser y tejer, estudió corte y confección con una profesora que le enseñó a hacer moldes. Sabe tejer y bordar a mano y a máquina.

Su hermana que vive en Ushuaia viene todos los años a visitarla por dos meses, y van juntas al teatro a ver los conciertos de ópera.

Yo voy a visitarla, a ella y a mi abuelo, todos los jueves a la tarde.

Video biográfico de mi abuela